Inbound marketing para el sector industrial
Todo lo que necesitas saber para generar más ventas en tu empresa industrial a través de una estrategia de marketing en tu empresa industrial.

¿Qué podrás encontrar en esta página?
Esta página es una recopilación de todo lo que necesitas saber sobre el marketing industrial. Acceso a nuestras guías y otros artículos. Si estás buscando formas de incrementar tus ventas o de incorporar inbound marketing a tu estrategia de medios, esta es la página ideal para ti.
Índice
1.-Introducción a la mercadotecnia industrial que sí impacta
1.2.- No es solo tener una página web, hay que fusionar con redes sociales relevantes
1.3.- Las páginas de conversión, potenciadoras de ventas
1.4.- Guía de inbound marketing para empresas industriales y B2B
1.5- ¿Requieres algo más especializado?
1.6.- Biblioteca de recursos para empresas industriales


INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIAINDUSTRIAL QUE SÍ IMPACTA
Esta vez te hablaremos de las mejores estrategias de marketing industrial, las más efectivas y las que sabemos que dan resultados; ya que el Inboud Marketing y el marketing industrial no se tratan solamente de tener una página web o campañas creativas, sino de tener una estrategia que venda por ti y que posicione efectivamente tu marca. A continuación te contaremos algunas estrategias para este fin, explicando todo el arte y la ciencia que implica. En específico te explicaremos las mejores estrategias en cuanto a páginas web, contenido, redes sociales, páginas de conversión, el smarketing y el manejo de estadísticas.
- Una página web efectiva
- Una página ligera y rápida
- Optimiza tu web para dispositivos móviles
- Atrae a más clientes con contenido relevante
Los llamados a la acción
Es importante que tu web tenga estos llamados a la acción, pídele a tus prospectos que te dejen sus datos, que se suscriban, que descarguen algo de tu marca o simplemente que te compren. Pero una web sin llamados a la acción, es una web que simplemente no vende y no lleva a ningún lado.
Crea formularios de contacto
Es necesario que crees un vínculo con tus prospectos, con sus datos podrás hacerles llegar información de tu marca, productos, de tus promociones, de tus ofertas y así poder contactarle y lograr más ventas.
Usa videos explicativos
Los videos son la forma más efectiva de conectar con tu público, estos no deben durar más de 1 minuto y deben ser emotivos, directos y con mensajes muy claros. Entre más claros, mejor.
Los botones de compartir en redes sociales
Estos permiten que tus clientes cuenten la experiencia que es disfrutar de tus productos y servicios y de cómo les cambian o ayudan en sus vidas, además te ayudará a crear nuevos clientes y a posicionarte como una marca abierta a escuchar a su público.
Enfocarte en los beneficios en vez de las características
Las personas quieren saber cómo tu producto o servicio les beneficia y les mejora la vida, todo tu contenido debe tener en cuenta esto. Las personas no entran a ver quién eres, entran a tu página para saber qué puedes darles.
Secciones y menús claros
Esto permitirá que tu público encuentre rápidamente lo que busca. Un menú muy cargado, distrae y confunde a tu público lo que es contraproducente.
Un diseño moderno
Un buen diseño vende y más si es sencillo, claro e intuitivo. El cerebro ama y agradece lo simple.
Si tu página tarda mucho en cargar, dile adiós a las visitas, eso es seguro. Ahora, si tu web es rápida, no solo atraerás mayor público sino que serás mejor calificado por los buscadores web.
Más del 70% de las búsquedas en Internet se realizan desde un celular o Tablet, por ello una página que no es responsive, es decir que no se adapta a dispositivos móviles, es una página que pierde clientes.
El contenido en Internet es el rey, hay que dar pequeños regalos que enamoren a tu público. Por ello, es indispensable ofrecerles conocimientos que le ayuden a resolver inconvenientes en su día a día, darle información útil que les ayude a destacar y datos curiosos que pocos compartan. Además, entre más contenido publiques en tu sitio, mayor será la calificación que obtengas en motores de búsqueda, lo que significa que estarás mejor posicionado, algo que te dará más visitas en tu web, que podrás convertir en posibles ventas.

No es sola tener una web, hay que fusionarla con las redes sociales
Aproximadamente un 70% de la población que usa internet, interactúa en redes sociales, es decir, que si no estás en ellas y no conoces las estrategias para resaltar, tus esfuerzos web casi serán en vano. Las redes sociales son medios excelentes para tener contacto directo con tu público, tanto con tus clientes como tus potenciales clientes. Las redes nos permiten saber qué está en tendencia, escuchar lo que nos dicen nuestros clientes y darle promoción a nuestra marca, pudiendo medir la efectividad de cada mensaje o campaña en tiempo real.
Existen muchas redes sociales, por lo que debes saber cuál es más utilizada por tu público específico. Las redes más utilizadas por el público y las empresas en la actualidad, son: Facebook, LinkedIn, Google+, Youtube, Twitter y más recientemente Instagram. Lo más importante es que en cada una de estas redes debes contar historias, pues de esta manera el público conectará más con tu marca y se sentirá identificado con ella.
Es necesario combinar tus redes sociales, por que serán el sitio de captación de tu público para luego redirigirlos a micro sitios, landing pages o páginas de conversiones, y por ende poder crear una experiencia efectiva de ventas.
Las páginas de conversión, potenciadoras de ventas
Las landing pages o micrositios son páginas web con información concisa de productos o servicios que ofrece tu empresa, enfocadas a que el visitante realice una acción específica, ya sea suscribirse, llenar un formulario, descargar información, una aplicación o realice una compra. Estos micro sitios, generalmente son secciones que forman parte de la página web de la empresa, pero editadas para presentar un producto o servicio en específico con una acción definida, quitando cualquier tipo de distracción posible para evitar que el visitante salga del site sin realizar el llamado a acción (conversión) que se busca.

Inbound marketing para empresas industriales y B2B
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Inbound marketing es una estrategia integral de marketing digital ideal para negocios con objetivos de crecimiento agresivos y que buscan resultados a largo plazo. Una estrategia de inbound marketing con impactum históricamente ha logrado multiplicar las visitas orgánicas que recibe tu página más de 3.3 veces, multiplicar la cantidad de prospectos que generas mensualmente 3.5 veces y logran un aumento significativo de ventas desde el primer año.
A su vez una empresa que contrata una iguala de inbound marketing con Impactum se compromete a un contrato de un año y normalmente paga por los servicios entre 15,000 MXN y 80,000 MXN mensuales.
Inbound para Empresas Industriales

En nuestra guía podrás aprender más acerca de:
- Páginas web efectivas
- ¿Cómo atraer clientes?
- Redes Sociales para empresas B2B
- Cómo generar leads
- Entre muchas otras cosas
Dentro de esta guía podrás ver aspectos relacionados a:
- Blog
- Social Media
- Videos
- Micrositios
- Entre otras cosas

El Ebook te mostrará:
- Páginas web efectivas
- ¿Cómo atraer clientes?
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- Cómo generar leads
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El Ebook te mostrará:
- Costo de Adquisición de Clientes (CAC)
- % de Marketing del Costo de Adquisición del Cliente
- Tiempo de Devolución del CAC
- Entre otras